Ola de calor ha provocado aumento de consumo de energía en un 12% en Córdoba: Afinia
Afinia confirmó que las altas temperaturas que se extienden hasta las horas de la noche como consecuencia del Fenómeno del Niño siguen provocando una alta demanda del servicio de energía por parte de los usuarios en el departamento de Córdoba sobre todo en el horario de 9:00 p.m. y las 11:00 p.m., período de mayor consumo del servicio.
Explicaron que frente al intenso calor en el departamento se está observando un aumento significativo en el consumo de energía, lo que ha ocasionado cortes en el suministro en áreas de los municipios Ayapel, Puerto Libertador y Montelíbano, especialmente durante las horas nocturnas.
Lea aquí : ¡Descarado! Por un plato de comida, joven agrede a su madre en Bolívar
Según Afinia, el incremento en el consumo ha alcanzado un 12% en comparación con el mismo período del año pasado y la alta demanda de energía también afecta la estabilidad en el voltaje y la continuidad del servicio por lo cual invita a los habitantes a optimizar el uso de los equipos eléctricos y sobre todo a comprender las consecuencias en materia energética que atraviesa el país por el Fenómeno del Niño.
La compañía viene realizando obras estructurales para mitigar la situación que se presenta en Ayapel, Puerto Libertador y Montelíbano, que se han visto opacadas por el aumento en el consumo de energía.
Cabe recordar que desde el pasado viernes 12 de abril, una falla en un transformador de propiedad de la empresa Urrá ha ocasionado interrupciones en el suministro eléctrico durante las horas de la noche en áreas de los departamentos Bolívar, Córdoba y Sucre.
Le puede servir : Dumek Turbay pide al sector turístico en Cartagena ahorrar agua tras presunto caso de desperdicio
Esta interrupción del servicio se originó en un transformador que forma parte del Sistema de Transmisión Nacional (STN) y ha conllevado a la suspensión del servicio entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m., en sectores urbanos y rurales de dichos departamentos.
Afinia, filial del Grupo EPM informó que está a la espera de información por parte de Urrá para determinar los plazos estimados de normalización y restablecimiento del transformador, con el objetivo de atender la demanda de energía en las zonas afectadas.