
Ofrecen recompensa millonaria por responsables de atentado contra un policía en Lorica (Córdoba)
A una clínica de Montería fue remitido el subintendente de la policía, Yeiner Morelos Guzmán, quien fue víctima de un atentado criminal cuando conducía una motocicleta cerca del barrio Chimalito, municipio de Lorica, tras ser atacado por desconocidos que se movilizaban en un vehículo similar. El uniformado de inmediato fue trasladado a la Clínica La Trinidad donde recibió los primeros auxilios.
Le puede servir : Atentado contra patrullero en Lorica: está siendo atendido en clínica de Montería
La Alcaldía de Santa Cruz de Lorica a través de la Secretaría de Gobierno Municipal lideró un Consejo Extraordinario de Seguridad con las autoridades competentes, con presencia de miembros de la Fiscalía, Policía, Gobernación de Córdoba y Personería Municipal.
Como resultado estratégico, se aumentó la capacidad de inteligencia e investigación, fortalecimiento e incremento del pie de fuerza de policía en el municipio y se anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por parte de la Gobernación a quien suministre información que ayude a esclarecer los hechos ocurridos y permita capturar a los responsables.
Las autoridades investigan para establecer si las bandas criminales que hacen presencia en el departamento de Córdoba estarían detrás del hecho violento que alteró el orden público en el Bajo Sinú.
El joven policía muy querido por la gente se ha caracterizado por su trabajo social con comunidades y durante la pandemia se hizo célebre en medio de una marcha ciudadana cuando bailó champeta y salsa con los manifestantes para calmar los ánimos.
Según se conoció, el uniformado fue atacado cuando llevaba a su pequeña hija para el colegio en la motocicleta quien le abrazó para evitar que fuera alcanzado por las balas disparadas por desconocidos. La pequeña de 6 años resultó ilesa en el ataque.
El subintendente de la policía Yeiner Morelos, actualmente trabajaba en el departamento de La Guajira y llevaba varios días de descanso en el municipio de Lorica acompañando a sus familiares.