En el Congreso Nacional de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) el director de Relaciones Públicas de Sacyr, Carlos Rosado, confirmó que las obras del Canal del Dique se retrasarán 18 meses más. Esto a razón de una exigencia ambiental sin la cual los trabajos permanecerán en 'pausa'.
Rosado precisó que el proyecto está en una fase de presentación de un nuevo análisis de impacto ambiental que, desde enero del próximo año, tomará un plazo de 14 meses, a lo cual se suma el lapso de aprobación del Gobierno (este puede extenderse otros cuatro meses). Las labores allí se enfocan en la restauración de un ecosistema con un importante impacto.
Lea además: Video: edificio residencial colapsó en Barranquilla y generó pánico
"Este ecosistema cumple con el 57 % de la meta de restauración nacional ambiental para Cartagena, Sucre y Atlántico", añadió en un proyecto que se extiende a 435.000 hectáreas. El impacto de la misma supera el millón y medio de habitantes con una inversión social sobre 19 municipios en la zona de influencia.
"La transformación que se va a desarrollar va a ser realmente muy importante y con un beneficio no solo social sino ambiental e importante para el país. Sacyr está con toda la disposición de adelantar este proyecto en el menor plazo posible. Vamos a hacer todo lo posible, vamos a adelantar los estudios que se requieran, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Ambiente", continuó Rosado.
En otras noticias: ¡Terrible! Extorsionista disparó contra dos menores y una profesora en Soledad, Atlántico
Entre tanto; desde Cartagena el presidente del Senado, Efraín Cepeda, lanzó su crítica a lo que tildó de "obstáculos para expedir la licencia ambiental" a proyectos como el Canal del Dique. Para Cepeda, el nuevo aplazamiento se traduce en un "ambientalismo mal entendido (...). A mí me parece que son obstáculos al desarrollo económico", dijo.