Luis Manuel Díaz fue secuestrado por el ELN en el 2023.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado por el ELN en el 2023.
Naileth Brugés - RCN Radio
6 Ago 2024 08:19 AM

Niegan libertad al autor del secuestro de ‘Mane’ Díaz por vencimiento de términos

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Andrys Alcides Bolívar Bolívar, habría sido el enlace con el ELN para planear el secuestro de los padres de Luis Díaz, en La Guajira.

En la tarde de este 05 de agosto del 2024 en una audiencia presidida en el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de Riohacha, La Guajira, le negaron la libertad por vencimiento de términos a Andrys Alcides Bolívar Bolívar, alias ‘El Negro’, quien es señalado de ser uno de los autores principales del secuestro de los padres de Luis Díaz.

Mencionando que Andrys Alcides Bolívar era uno los hombres de confianza de alias 'Patricia', cabecilla del frente José Manuel Martínez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien lo contactó para planear el secuestro de los padres del futbolista.

Puede leer: Mataron a alias el mono de 8 balazos en el barrio San Pedro Mártir, de Cartagena

Alias El Negro formaba parte de una estructura criminal denominada ‘Los Primos’, donde también participaba Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon; Brayan Javier Morales Sanjuan, alias Brayan; Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Areca, que serían las personas que se encargaron de la planeación para que el ELN se llevara a los padres del deportista.

De acuerdo con las autoridades, este hombre, alias ‘El Negro’ tiene una orden de captura activa por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado, proceso que cursa en la Fiscalía Primera Especializada Delegada para la Seguridad Territorial.

Le puede interesar: Por fallas en contratación de obras en 'Caregato', abren cargos a funcionarios de la UNGRD

Cilenis Marulanda y Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, padres del futbolista guajiro ‘Lucho’ Díaz, fueron secuestrados el pasado 28 de octubre del 2023 en el municipio de Barrancas, al sur de La Guajira.

Horas después fue liberada Cilenis Marulanda, mientras que su esposo permaneció por doce días a manos del grupo guerrillero, en estribaciones de la Serranía del Perijá.