A mujer venezolana le estarían cobrando $2 millones para entregarle restos de su hija
Consternada se encuentra una madre venezolana, quien asegura que hace unos días se acercó a visitar la tumba de su hija y la encontró profanada. Contó que la pequeña falleció hace 4 años a causa de una aplasia medular en la ciudad de Barranquilla, siendo trasladada a Riohacha donde fue sepultada en el Cementerio de la 40.
Afirma que hizo un trato con el propietario del lugar, quien acordó venderle el terreno para la construcción de la bóveda, por un valor de $1.750.000, los cuales se comprometió a ir pagando por cuotas, pero que ante su crisis económica, solo pudo abonarle 300 mil pesos.
Lea también: Gobierno nacional da vía libre para reapertura de la actividad de cruceros en Cartagena
Fidelsy Pérez madre de la menor fallecida manifestó que quedó sorprendida cuando encontró la tumba vacía y al preguntarle al administrador del lugar, le dijo que los restos de su hija se hallaban en una bolsa, a punto de ser cremados por orden de Adolfo Uriana, propietario del campo santo, ante el supuesto incumplimiento de los pagos.
“Ahora me exige que para poder entregarme los restos de mi hija debo darle 2 millones de pesos que supuestamente yo le adeudo por el arriendo del terreno, pero no tengo de donde sacar este para saldar esa deuda”, afirmó Fidelsy.
Es de mencionar que desde RCN Radio hablamos con el administrador del cementerio, quien indicó que los restos de la niña se encuentran por el momento, en un nicho, mientras la madre llega a un acuerdo de pago con el propietario.
La mujer interpuso la denuncia ante la Fiscalía General y aseguró que de acuerdo a otros testimonios, este no sería el primer caso por el que denuncian al señor Uriana.
Imploró a las entidades competentes que le brinden la ayuda necesaria para poder recuperar los restos de su pequeña. “Pido ayuda para poder darle una cristiana sepultura a mi hija, porque si ya sufrió tanto en vida, no quiero ponerla a sufrir después de fallecida”, expresó la madre de la menor.