A las 6:00 a.m inició la jornada de DÍa sin Carro en Montería que se extiende hasta la 6:00 p.m.También habrá restricción de motocicletas en el mismo horario.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia,explicó que son cerca de 100 mil vehículos los que dejan de circular hoy en la ciudad con el objetivo de darle un respiro al medio ambiente y mejorar la movilidad.
Están habilitadas 134 bicicletas públicas para aprovechar los 34 kilometros de ciclovía, con varios puntos de hidratación para las personas que se desplazan caminando a sus lugares de trabajo y para quienes utilizan este servicio de transporte.
Lea aquí : Revocan decisión que suspendía liquidación de la EPS Saludvida
Las empresas de transporte informaron que fue incrementada la frecuencia y el número de buses en un 40 por ciento para garantizar el traslado de miles de monterianos.
Para hoy están programadas varias actividades de cultura ciudadana, entre ellas, jornadas masivas de limpieza, aseo, riego de zonas verdes, con el apoyo de Servi Generales, en más de 20 puntos de la ciudad.
Se realizarán charlas de sensibilización en el teatrino de la Ronda, actividad que será apoyada por los Bomberos, Scouts, Defensa Civil, Recicladores, Universidad de Córdoba, Policía Ambiental de 9:00 a.m. hasta 10:00 a.m.
Le puede servir : Primer cara a cara entre concejales y alcalde de Cartagena
También jornadas de adopción, desparasitación y vacunación de animales como perros y gatos en el CAI Tránsito de la Ronda del Sinú Centro a partir de las 8:00 de la mañana.
En el marco de la realización del Día sin Carro, las autoridades coordinaron el tránsito de tal manera que los viajeros provenientes del Bajo Cauca antioqueño, por la vía Planeta Rica, pueden desviarse por la nueva variante de San Carlos.
Para el caso de las personas provenientes del departamento de Sucre, son enrutadas a través del segundo anillo vial en la vía Cereté – Montería y quienes ingresen por la vía que comunica a la capital cordobesa con Arboletes, en el Urabá antioqueño, pueden tomar la variante de la vía que conduce al corregimiento de Santa Lucía.