Luego de las quejas de varios usuarios de Ultra Air, durante este fin de semana, por retrasos y cancelaciones de sus vuelos, incluso después de que la compañía señalara que su operación estaría normal, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo que "no es posible que se siga con mentiras y engaños a los pasajeros".
Además el jefe de la cartera le dijo a RCN Radio que le pedirá a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la Superintendencia de Transporte, que vigile lo que está pasando para "que en nombre de los pasajeros exija e imponga las medidas administrativas del caso sobre Ultra".
El ministro sostuvo que el gerente de Ultra, William Shaw, había garantizado que "las afectaciones que ocurrieron en días pasados, se debieron a la reparación de dos aviones por cuenta de rayos y quizá de animales que se metieron en una turbina, pero eso debió suceder solo un día", sostuvo el jefe dela cartera.
Lea también: Por ahora no es conveniente bajar IVA para tiquetes aéreos, asegura Minhacienda
Respecto a los inconvenientes generales que se han presentado con las aerolíneas de bajo costo, como también ocurrió con Viva Air, el ministro sostuvo que "el fenómeno de las aerolíneas de bajo costo no es ajeno a lo que esta pasando en el mundo".
"Estas aerolíneas le apuestan a cobrar lo menos posible y así ganar menos por tiquete, pero ganar mucho más por cantidad de tiquetes vendidos... el problema es que cuando sube la gasolina - como ocurrió en Colombia - el aumento de la tasa de cambio; y el regreso del Iva del 19%, las aerolíneas no tienen calculado estos costos.... y se tienen vendidos pasajes a largo, mediado y corto plazo lo que genera la crisis que hemos visto".
Más información: Retrasos en vuelos siguen afectando a usuarios de Ultra Air
En este sentido, la decisión de la Aeronáutica Civil, sobre la integración de Avianca y Viva " es muy importante, no solo por salvar a Viva, sino sobre todo por salvaguardar los derechos de los pasajeros, además le hemos apostado a apoyar a Ultra Air y habilitar nuevas aerolíneas que tanto necesita el país" dijo el ministro Reyes, quien aseguró que se le esta apostando al control, acompañamiento y vigilancia constante junto con la Aerocivil para que las compañías aéreas estén en las condiciones financieras optimas y no se afecte a los pasajeros.