Ministerio de Salud anuncia importantes mejoras al sector salud de San Onofre durante visita presidencial
Durante la visita del presidente Gustavo Petro al municipio de San Onofre, en el marco de la agenda del Gobierno con el pueblo Caribe Sur, el Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció una serie de compromisos destinados a fortalecer el sistema de salud en la región.
Le puede interesar: Inició el Festival de la Cumbiamba en Cereté(Córdoba)
Entre las promesas del Ministerio de Salud se destacan la construcción de un nuevo hospital en el casco urbano del municipio de San Onofre, la mejora y recuperación de varios puestos de salud en las zonas rurales y la dotación de equipamiento necesario para garantizar una atención de calidad. Estas acciones representan una inversión significativa de 25,000 millones de pesos, que busca no solo mejorar la infraestructura sanitaria, sino también fortalecer los servicios de atención médica en la comunidad. Así será la inversión:
-18.000 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en San Onofre.
-Puesto de Salud del Rincón del Mar con una inversión de 2.000 millones de pesos.
-Recuperación de los puestos de salud, Pajonal, La Libertad, Berrugas, San Antonio, La Barca y Palo Alto.
-1.750 millones de pesos para 1 ambulancia, 1 unidad médica odontológica y 2 vehículos extramurales.
También le puede interesar:¡Vuelve y juega! Turistas denuncian un presunto cobro de 1.700.000 en Barú
El anuncio del Ministro Jaramillo fue recibido con entusiasmo y gratitud por parte de los habitantes de San Onofre, quienes ven en estas mejoras una oportunidad para acceder a una atención médica con mayor calidad. La construcción de un nuevo hospital y la recuperación de los puestos de salud en áreas rurales son medidas esperadas desde hace tiempo por la población, que ha enfrentado desafíos en materia de salud pública, sore todo en las zonas corregimentales y veredales.
La alcaldesa del municipio, Marta Cantillo, había hecho la solicitud al gobierno nacional, por lo que ante el anuncio la mandataria desde la mesa principal saltaba de emoción.