En desarrollo del plan 'Semana Santa Segura y con Autocuidado', el Departamento de Policía Sucre, junto a la Primera Brigada de Infantería de Marina, y en un trabajo articulado con autoridades departamentales y municipales, reforzó todos los dispositivos de seguridad para brindar condiciones de convivencia y tranquilidad en esta zona del país.
De acuerdo con este plan se arrojaron los siguientes resultados: 99 personas fueron capturadas por delitos como homicidio, hurto, lesiones personales, tráfico local de estupefacientes entre otros. También fueron incautadas 14 armas de fuego , en diferentes procedimientos, al igual que 279 armas blancas , 125 comparendos en aplicación del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Le puede interesar: La Semana Santa no estuvo tan ajetreada para los policías en Santa Marta
Así mismo se sacaron de circulación cerca de 1583 dosis de estupefacientes, entre ellas marihuana, cocaína, heroína y drogas sintéticas. 2.030 llamadas se recibieron, a través de la línea de emergencia 123, de las cuales, 1.099 fueron efectivas, 153 para atender casos de riña y 48 por violencia intrafamiliar.
En el marco Plan Integral Contra el Tráfico de Recurso Fáunico, en época de Semana Santa, se logró la incautación y posterior liberación, en su habitad natural, de más de 300 tortugas hicoteas, 550 especies de flora, 221 especies silvestres, 6 metros cúbicos de madera. A estos resultados se suman 104 campañas realizadas por las diferentes especialistas de nuestra policía en esta Semana Santa.
Frente al tema de movilidad; se han desplazado más de 92 mil vehículos, por las carreteras del departamento. Se han realizado 241 comparendos y 120 inmovilizaciones. 3 accidentes de tránsito que dejaron 2 lesionados y 2 persona que lamentablemente perdió la vida, en la vía que conduce de San Marcos, Sincelejo y Corozal.
El Departamento de Policía Sucre, agradece a las autoridades departamentales, municipales, eclesiásticas, Fuerza Pública, medios de comunicación y a la población en general, ya que logramos unir esfuerzos, en esta Semana Santa, para realizar labores de prevención, investigación y judicialización, de aquellos individuos que están atentando contra la convivencia y seguridad ciudadana.