Van tres personas que mueren ahogadas en playas de Santa Marta en lo que va del mes de agosto
Una nueva tragedia se registró en las playas de Santa Marta, en esta ocasión en el balneario de Pozos Colorados, donde murió Luz Amira Gómez Camacho, de 75 años, nacida en Bucaramanga y quien vivía en Bogotá.
La mujer de la tercera edad, se sumergió en el mar, pero no volvió a salir, los familiares que la acompañaban se percataron, ingresaron al agua y la llevaron hasta la orilla intentando reanimarla ante la falta de salvavidas.
Ante su condición física, la trasladaron al centro de salud del barrio La Paz, pero los médicos indicaron que la mujer llegó sin signos vitales.
“Desafortunadamente se presenta el fallecimiento de una turista por inmersión, es importante recordar la importancia de los salvavidas en cada uno de estos sitios turísticos tan importantes y visitados por muchos bañistas de una manera frecuente y constante” afirmó Karlotz Omaña, Director Defensa Civil Seccional Magdalena.
Con este ya serían tres los casos de personas que mueren ahogadas en playas de Santa Marta en lo que va del mes de agosto.
El primero fue el de Leidys Carrillo Mendoza, de 42 años, natural del corregimiento de Pasacaballo, área rural de Cartagena, quién disfrutaba de sus vacaciones en la playa de Los Cocos y el segundo caso es el de Yeferson Barrios, un joven de 21 años, oriundo de Barranquilla quien fue encontrado flotando en las playas del Rodadero.
Leer más: Racha violenta en Santa Marta: cinco asesinatos en menos de 24 horas
La importancia de los salvavidas
Esta noticia sigue generando indignación en los samarios quienes afirman que este tipo de accidentes se hubieran podido evitar si hubiera salvavidas en los balnearios, debido a que una de sus funciones es vigilar y prevenir que este tipo de hechos sucedan.
“El personal rescatista realiza actividades de prevención donde dan recomendaciones a las personas y de igual manera están atentos a cualquier persona que esté infringiendo cualquier medida de seguridad o alguna norma establecida, enseguida se les genera una alerta al bañista, y así se evita que continúen poniendo en riesgo su vida, adicional a esto los salvavidas son personas capacitadas con curso de rescate y salvamento acuático” manifestó Omaña.
Ante la ausencia de este equipo rescatistas en las playas, la comunidad samaria y el gremio de turismo hacen un llamado a la alcaldía para que contrate a este personal y de esta manera este tipo de hechos lamentables no vuelvan a suceder en la ciudad.
Le puede interesar: Capturan a Policía retirado por el asesinato de un mototaxista en Santa Marta