Denuncian mal estado de los baños de El Rodadero, una de las playas más visitadas de Santa Marta
Preocupados se encuentran los operadores turísticos de El Rodadero, debido al mal estado en que se encuentran los baños y vestidores de este balneario, uno de los más visitados de Santa Marta por residentes y extranjeros; según afirman los denunciantes los casilleros se encuentran dañados, las puertas deterioradas, los inodoros por falta de mantenimiento algunos no funcionan, y los que se están utilizando, no sirven en su totalidad, entre otros elementos afectados.
“Los mismo turistas también manifiestan el deterioro de los baños, las puertas oxidadas y no tienen el cerrojo de seguridad, lo que pone en riesgo la intimidad de las mujeres, los inodoros algunos no funcionan, son una serie de deterioros” afirmó Elber Valle Meriño, líder social de la localidad 3, de la localidad Turística Perla del Caribe.
Lea también: Luto en el vallenato por la muerte del compositor Luis Egurrola Hinojosa
Los baños que se encuentran ubicados sobre el camellón de dicho balneario eran administrados por la Operadora El Rodadero hasta el mes de mayo del presente año, y luego pasó a ser responsabilidad de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS), adscrita a la Alcaldía Distrital, la cual al parecer no ha realizado los mantenimientos que requieren las baterías de baño.
“Tenemos entendido que antes había un equipo especializado de mantenimiento que no volvió a ser contratado, lo que nosotros pedimos al distrito es una verdadera solución, corregir lo que está afectando a este importante servicio, El Rodadero es la vitrina turística de la ciudad” aseveró Valle Meriño.
La preocupación para los denunciantes aumenta debido a que al no funcionar los baños, propios y turistas no tendrían donde hacer sus necesidades fisiológicas en el balneario.
Le puede interesar: Educadores respaldan proyecto de vigencias futuras para el PAE en Cartagena
¿Cuánto se cobra por servicio?
Según información suministrada por los operadores turísticos el valor para entrar a los baños y vestidores tiene un costo de 2.000 pesos, y para utilizar los casilleros los bañistas deben cancelar 6.000 pesos, sin embargo los usuarios aseveran que el mal estado de estos no amerita la cancelación de dicha cifra.
RCN Radio se contactó con la jefatura de prensa de la alcaldía y el Director de la EDUS para conocer su versión de los hechos, sin embargo a la fecha no se ha recibido ninguna información.