Un uniformado de la Policía del Magdalena fue atacado con un arma traumática, en dos oportunidades. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Marta.
El ataque se originó a raíz de una negociación que había adelantado el policía con un desconocido que contactó a través Facebook. El individuo y el uniformado estaban negociando la compra-venta de una motocicleta y acordaron una cita en un punto de la ciudad de Santa Marta.
Le puede interesar: Comunidades wayuu claman por agua, piden acciones del Gobierno Nacional para frenar la sequía
El policía llegó al lugar de la cita, pero el supuesto vendedor del vehículo no llegaba y fue justo en ese momento, cuando aparecieron dos sujetos y uno de ellos, con un arma traumática en su mano, se acercó al uniformado y le exigió que le entregara todas sus pertenencias, y al no encontrar nada de valor, el agresor cargó el arma y le disparó al patrullero en dos oportunidades.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Babilonia. De inmediato, el uniformado fue trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido y se encuentra recuperándose de las heridas que por fortuna no fueron de mayor gravedad.
Ante lo sucedido se pronunció el comandante de la policía de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, quien dijo que, “el ataque al policía ocurrió al sur de la ciudad mientras el uniformado se encontraba de descanso realizando actividades personales, el coronel aseguró que el ataque obedece a un presunto hurto organizado”.
RCN Mundo Santa Marta conoció de manera extraoficial, que al parecer, este tipo de accionar sería una nueva modalidad que utilizan algunos grupos delictivos organizados, el supuesto vendedor de motos en Facebook, contacta a los posibles compradores, los citan en un punto determinado y luego envía a los agresores para hurtar a las personas.
Lea también: Grupos armados amenazan a docentes de la Sierra Nevada de Santa Marta
Según las versiones extraoficiales, esta red delictiva estaría trabajando en red con una empresa de taxi.