Sujetos en moto asesinaron a líder político en el municipio de San Zenón, Magdalena
Asesinaron al líder político Wilinton Tovar Gil, quien era reconocido en el corregimiento de Angostura del municipio de San Zenón al sur del departamento del Magdalena, según información suministrada por la comunidad, actualmente Wilinton se había ganado un contrato de alumbrado público en el municipio y aspiraba al concejo municipal.
El asesinato se registró en la vía que de San Zenón conduce hacia el municipio de San Sebastián de Buenavista, el crimen sucedió cuando dos hombres se movilizaban en una motocicleta, el sujeto que iba de parrillero se bajó del vehículo, sacó un arma de la pretina de su pantalón y disparó en varias oportunidades hasta causarle la muerte al líder político.
Lea también: ¿Se reactiva el cobro del peaje de Turbaco? El Comité antipeaje advierte posible protesta
Tras haberle cegado la vida a Tovar Gil, los pistoleros se dieron a la huida, mientras que, el cuerpo del reconocido líder político quedó tendido sobre el piso, minutos después fue auxiliado por varios pobladores que transitaban por la zona, pero se encontraba sin signos vitales.
Según información suministrada por los habitantes del corregimiento, “las autoridades saben sobre la presencia de hombres armados en los corregimientos de Bermejal, Angostura, Janeiro, Santa Rosa, aquí todo el mundo sabe que en nuestro territorio opera las autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas comúnmente como el Clan del Golfo, pero nadie hace nada”. Puntualizó uno de los moradores del municipio.
Le puede interesar: Trifulca entre motociclista y agentes de tránsito en Cartagena
Por su parte, el Personal de la Unidad Criminalística de la Policía del Magdalena hizo presencia para realizar la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal del municipio de El Banco, Magdalena.
La Fiscalía seccional del Magdalena se encuentra investigando los hechos, para dar con el paradero de los responsables y determinar quiénes fueron los autores del crimen.