Las autoridades del departamento del Magdalena dieron importantes resultados contra el chance ilegal, en diversos operativos se logró imponer comparendos alrededor de 50 personas, por ejercicio ilícito de actividades monopolísticas sin autorización o los requisitos establecidos por la normatividad vigente.
Los operativos policiales se desarrollaron en los municipios de Fundación y Ciénaga, logrando aparte de imponer más de 5 decenas de comparendos se logró la incautación de 50 talonarios de chance ilegal y 728 fracciones de rifas ilegales.
En el municipio de Fundación, fueron identificadas ocho personas ejerciendo la actividad ilegal como José Manuel Castellar Vizcaíno, de 29 años de edad, Sejis Feligno Fuenmayor Cantillo de 48 años de edad, Alexandra Carolina Urdaneta González, 33 años de edad, natural de Venezuela, Digna Elena caballero Bonet, 60 años de edad, Inés María Soto venera, 69 años, Seirys Yoryeth Casares Bonet, 19 años.
Por su parte en el municipio de Ciénaga fueron sancionadas once personas, por la misma actividad ilegal, a pesar del esfuerzo de las autoridades los ilegales se ingenian para engañar a los incautos al comprar estas boletas que aparte de evadir los impuestos para el beneficio de la salud, muchas veces no responden con los premios prometidos.
En el departamento las autoridades están llevando a cabo el Plan contra las apuestas ilegales, ya que este sigue afectando los recursos destinados a la salud de los magdalenenses.
Las acciones contra la ilegalidad se vienen desarrollando en todo el territorio nacional, con el fin de reducir la brecha de afectación a los recursos de la salud en el departamento del Magdalena las pérdidas ascienden a 22.000 millones de pesos aproximadamente.
Así mismo la Fiscalía, Policía Nacional, Sijin y la gobernación del Magdalena están comprometidos a contrarrestar este flagelo que tomó fuerza el año anterior pero que se ha visto golpeado con los resultados dados por las autoridades en las últimas semanas.