Habitantes del corregimiento Guacamayal y trabajadores de las fincas de banano en el municipio Zona Bananera, reportaron el accidente de una avioneta de fumigación.
Según información de los moradores de la vereda, la avioneta se precipitó a tierra luego de presentar fallas mecánicas en su motor y segundos después de haber despegado, cayó abruptamente contra el cultivo.
Lea también: Asesinan un investigador judicial de la Fiscalía en vías de La Guajira
Por fortuna el piloto alcanzó a maniobrar y evitó que la emergencia pasara a mayores, resultando con heridas leves.
Finalmente, se conoció que, el piloto de la nave sufrió algunos golpes leves, por lo que debió ser auxiliado por los campesinos del sector y posteriormente trasladado a un centro asistencial.
La aeronave se estrelló en la parte baja de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el municipio de Zona Bananera.
La avioneta estaba afiliada a la empresa Aeropenort S.A.S, que presta sus servicios de fumigación en el municipio de Zona Bananera y tienen su Pista de aterrizaje en Orihueca, al norte del departamento del Magdalena.
El conductor de la avioneta se encontraba realizando actividades de fumigación en cultivos de banano del municipio.
El accidente generó afectaciones en los cultivos de banano en los cerros bajos del macizo montañoso.
Le puede interesar: Militarizan sede de la Fiscalía en Soledad, Atlántico, por amenazas
Es de anotar que, el pasado 6 de marzo de 2023, se registró un accidente aéreo muy parecido en el municipio de Ciénaga, en aquella ocasión la aeronave igualmente se accidentó por fallas mecánicas en su motor y por fortuna el piloto también resultó ileso.
El registro de la avioneta accidentada es, HK 5253 Aeropenort S.A.S es una empresa colombiana constituida para prestar los servicios de fumigación en las aéreas de cultivos en el departamento del Magdalena, especialmente en los municipios del norte.