.
Altas temperaturas en Santa Marta.
Cortesía.
15 Mar 2024 08:43 AM

Samarios evitan tener sexo de 10am a 4pm por temperaturas superiores a los 40 grados

Renán
Fontalvo Donado
La decisión la tomaron tras un boletín informativo emitido por la secretaría de salud, donde recomiendan no tener actividades físicas.

La secretaría de salud recomendó a la ciudadanía no realizar actividades físicas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, debido a las altas temperaturas que han llegado a los 40 grados en horas el mediodía. 

Tras dicha recomendación los ciudadanos han generado todo tipo de comentarios y hasta memes en redes sociales, al punto de afirmar que no se puede tener relaciones sexuales en dicho horario, porque podrían morir de un infarto fulminante. 

Lea también:Dos capturados en Corozal y Sincelejo por el delito de extorsión

Pero en realidad, el comunicado de la secretaría lo que dice es, “realizar actividades físicas durante las horas más frescas del día, y evitar ejercicios extenuantes en condiciones de calor extremo, también recomienda consultar con el equipo médico sobre el nivel de actividad física recomendado”. 

Otras de las medidas preventivas emitidas por la secretaría de salud, se encuentran, cuidado de la piel, controlar la presión arterial, hidratación constante y buscar ambientes frescos, pero la recomendación que más llamó la atención a la ciudadanía fue, no tener actividades físicas, la cual interpretaron como, no tener relaciones sexuales en horas del mediodía con sensaciones térmicas superiores a los 40 grados centígrados

La alcaldía distrital también solicitó “tener cuidado especial para los grupos vulnerables y prestar especial atención a niños pequeños, adultos mayores y personas con condiciones médicas crónicas, asegurando que reciban la atención necesaria durante períodos de calor intenso”.

Le puede interesar: Preocupación en Cesar por aumento de inseguridad

En cuanto al cuidado de la piel, la secretaría  recomienda aplicar protector solar regularmente para prevenir quemaduras solares y proteger la piel de los daños causados por la radiación ultravioleta.

Finalmente la secretaría de salud solicitó a los samarios, mantenerse informado sobre las alertas climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales ante pronósticos de calor extremo.