Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ciénaga
La delicada situación presentada el pasado 12 de diciembre en el municipio de Ciénaga mientras el alcalde de este municipio Luis Alberto Tete Samper hacía una socialización de la reubicación de vendedores ambulantes, en el que mandatario de lo cienagueros expresó que le dispararía a quien le lanzara una piedra, ha hecho que la Procuraduría General de la Nación abriera indagación preliminar.
Para el Ministerio Público lo expuesto en el video que se hizo viral dan pie para que se abriera la indagaciones por presuntas irregularidades que comprometerían el ejercicio adecuado de las funcione públicas.
Es por ello que la Provincial de Santa Marta busca determinar si el mandatario municipal el pasado 12 de diciembre habría realizado manifestaciones violentas en el sentido disparar a quien lo agrediera luego de expresar “a mi sampan un piedrazo, me rompen la cabeza y, yo le empujo un tiro”.
Le puede interesar: Agencia de Tierras entregó 30 títulos de propiedad a víctimas y campesinos del Magdalena
Frente al tema la Procuraduría solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Frente al tema el alcalde Tete Samper podrá solicitar ser escuchado en versión libre al conocerse esta apertura de indagación por parte del ministerio público.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper rechazó las acusaciones y aseguró que el video fue un hecho mal intencionado de los contrarios, asegurando que fue su reacción ante el conocimiento de la intención de atentar contra su vida y la de su familia.
Lea también: Cinco lesionados con pólvora dejó la noche de las velitas en Magdalena
El funcionario entregó a las autoridades una fotografía de una caja llena de piedras que según el alcalde pretendían ser usadas para lanzarselas mientras hacia la socialización de la medida poco popular pero que busca la organización y seguridad del segundo municipio más importante del departamento del Magdalena.