Manifestó el coronel Andrés serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena. “En el desarrollo de estrategias disuasivas de control y prevención que viene desarrollando la Policía del Magdalena, para contrarrestar los distintos delitos de afectación a la seguridad ciudadana", expresó el uniformado a raíz de los operativos.
De igual manera, sobre las capturas de estas dos personas en el municipio de Aracataca, Magdalena, Serna Bustamante precisó que: "Nuestros uniformados del cuadrante en el municipio de Aracataca, en una rápida reacción permitieron capturar a una persona quien minutos antes le habría hurtado el un bolso con sus pertenencias a una mujer en zona céntrica de esta población; se pudo lograr la recuperación de este elemento y dinero en efectivo que llevaba dentro del bolso; invitamos a la comunidad a seguir trabajando en conjunto con la Policía Nacional, denunciando estos hechos delincuenciales a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector", indicó el uniformado sobre estas capturas.
Le recomendamos leer: Policía del Magdalena sigue operativos de captura en Zona Bananera
La acción policial inició con la llamada telefónica al cuadrante, donde una mujer informaba que habría sido víctima de un hurto en el barrio loma fresca de este municipio, donde un sujeto se le acerca y al parecer la intimida con arma blanca, hurtándole presuntamente el bolso con todas sus pertenencias cuando transitaba por este sector.
Una vez conocido este hecho, las patrullas policiales reaccionan rápidamente llegando al lugar, observan a una persona con las características descritas por la afectada.
Está publicado en nuestro portal: En las festividades de año nuevo, reportaron 4 casos de quemados por pólvora en el Magdalena
Dice el reporte policial que esta persona emprende la huida siendo interceptado una cuadra más adelante, a quien al practicarle un registro personal le encuentran la maleta con 274 mil pesos, las pertenencias de la víctima y el arma blanca con la que habría cometido el hurto.
Se trata de Wilmer de Jesús Betancur Rodríguez de 18 años, quien, junto a los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por estos hechos y le definan su situación judicial.