Un paseo familiar terminó en tragedia en la playa de El Rodadero, donde un turista oriundo de la ciudad de Barranquilla falleció ahogado cuando se bañaba en el mar.
El joven de 21 años, identificado como Yeferson Barrios disfrutaba dentro del balneario, cuando de repente otros bañistas se percataron de que su cuerpo flotaba.
De inmediato fue sacado del agua y llevado hasta la orilla por varias personas, quienes sin experiencia en primeros auxilios intentaron reanimarlo.
Leer también: MinAmbiente anuncia acciones para protección del Parque Isla Salamanca y Ciénaga de Mallorquín
La noticia que ha causado tristeza en la ciudad, también prende las alarmas por la falta de salvavidas en las playas, debido a que manifiestan que este hecho se hubiera podido prevenir si hubiera personal rescatista en este sector turístico, debido a que una de sus funciones es vigilar y prevenir que este tipo de accidentes sucedan.
“No se pudo hacer nada porque no contábamos con un personal especializado, las personas que lo estaban ayudando lo hacían con toda la voluntad, pero ese no era el protocolo que normalmente se le aplica a un bañista que se le intenta salvar la vida, por eso le hacemos un llamado a la administración actual para que por favor coloquen en las playas salvavidas”, afirmó Elver Valle, líder del sector.
El joven al permanecer inconsciente decidieron trasladarlo hasta el centro de salud de Gaira en un taxi, teniendo en cuenta que en el balneario no se encontraban ambulancias.
Le interesa leer: Efemérides del 5 de agosto, ¿Qué pasó un día como hoy en Colombia y el mundo?
“Los samarios pedimos a la alcaldía activar las garitas con los respectivos salvavidas por lo menos en las playas más visitadas de la ciudad, teniendo en cuenta que se avecina un festivo y se esperan la visita de propios y visitantes en estos corredores turísticos” aseveró Elver.
Recordemos que en hechos similares falleció la semana Leidys Carrillo Mendoza, de 42 años, natural del corregimiento de Pasacaballo, área rural de Cartagena, quién disfrutaba de sus vacaciones en la playa de Los Cocos.