.
Yenny Alexandra Higuera Casallas.
Cortesía.
18 Jun 2024 07:05 AM

Mujer señalada de ahogar a su bebé en playas de Santa Marta, quedó en libertad

Renán
Fontalvo Donado
“El descuido que ha tenido la Fiscalía General de la Nación, para adelantar el proceso, ha sido bastante obvio”. Aseguró el juez.

Yenny Alexandra Higuera Casallas, mamá del bebé de un año y tres meses hallado sin vida a orillas de las playas de Buritaca, el 3 de abril de 2022, quedó en libertad por vencimiento de términos.

Edwin Guerrero, padre del menor asesinado, aseguró en La FM de RCN, que, “pese a que la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos por homicidio agravado culposo, ella recobró su libertad por vencimiento de términos”.

Guerrero puntualizó que, “los abogados de ella solicitaron una audiencia preliminar para revisar el caso, donde solicitaron libertad por vencimiento de términos, los abogados lograron sustituir la medida de aseguramiento que tenía la mamá de mi hijo”.

Lea también: Directora del ICBF deberá informar a la Procuraduría sobre contratación para la niñez wayúu

 “Esta es otra muestra más de impunidad, hoy los abogados demuestran que la justicia le da beneficios y derechos a los victimarios, y les quitan el derecho a las víctimas; en el caso de mi hijo le quitaron el derecho de poder jugar, hablar caminar y de vivir”. Dijo el hombre en medio del llanto.  

“La justicia le dio derechos a Yenny, pero ella le quitó el derecho a mijo de poder crecer y vivir”. Enfatizó.

Es de recordar que, el 8 de junio de 2022, un juez con función de control de garantías, legalizó la captura y envió a la cárcel a Yenny Alexandra Higuera, por la muerte de su hijo.

La mujer fue enviada a la cárcel, luego de que Ricardo Romero Moreno, director de la Fiscalía del Magdalena, para el año 2022, asegurara que, “Yenny Alexandra Higuera Casallas, ahogó a su pequeño bebé de 15 meses en las playas de Buritaca”.

El fiscal añadió  que, “la mujer llegó con el menor, y presuntamente ingresó con él al mar y luego lo habría sumergido hasta causarle la muerte, y posteriormente se alejó del lugar. El menor fue encontrado un día después en las playas de Buritaca. Según el dictamen médico legal, la víctima murió por asfixia y sumersión”, puntualizó en su momento el Fiscal Romero Moreno.

Pese a los señalamientos de la Fiscalía, hoy el juez John Álvarez dejó en libertad por vencimiento de términos a Yenny Alexandra Higuera Casallas, madre del menor.

En medio de su intervención, el juez aseguró que, “el descuido que ha tenido la Fiscalía General de la Nación, para adelantar el proceso, ha sido bastante obvio”.

Le puede interesar: Damnificados por el invierno en Córdoba recibirán más de 4.000 ayudas humanitarias

Es de recordar que, Yenny Alexandra Higuera Casallas estuvo desaparecida durante casi dos semanas, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor y apareció de manera repentina en la ciudad de Bucaramanga, dónde finalmente se reencontró con su mamá y juntas viajaron a Bogotá.

Luego de eso, la mujer y sus familiares, empezaron a decir que tenía problemas psiquiátricos, sin embargo, el padre del menor aseguró que, “ella nunca presentó ningún síntoma de patologías psiquiátricas, ella estaba obsesiva con la relación amorosa que tuvo conmigo, ella se negaba a la ruptura que habíamos tenido, luego de la separación ella viajó de Bogotá hacia Santa Marta con el bebé, sin decirme nada a mí, ni a los familiares de ella, y días después el país entero conoció la noticia del asesinato de mi bebé”. Narró Edwin Guerrero en medio de lágrimas.