Menor falleció calcinada en accidente casero en el municipio de Plato (Magdalena)
Una bebé de solo seis meses de nacida falleció en las últimas hora en el municipio de Plato Magdalena, luego de un accidente casero en el que se incendió el colchón donde dormía mientras su mamá se encontraba realizando labores de la casa.
Se pudo conocer que el incendio inició con un corto circuito de un abanico en el cuarto en que se encontraba el menor durmiendo, las llamas alcanzaron el colchón donde la pequeña dormía, la madre intentó al conocer lo sucedido ingresar al cuarto para salvar a su hija pero las llamas fueron mayores, dejando el trágico saldo de una bebé fallecida y una mujer de 23 años con graves afectaciones en el 80% de su cuerpo .
Los organismos de socorro de la población, manifestaron que la madre de la infante se encontraba en el patio lavando una ropa y al percatarse de lo que sucedía intentó salvar la vida de su hija, pero le fue imposible.
La fémina fue llevada a un centro asistencial donde se indica que su estado es delicado, las autoridades llegaron hasta el lugar para evaluar la situación y realizar los actos urgentes, entendiendo que la bebé quedó completamente calcinada en el lugar del accidente casero.
Le puede interesar: Gobernador de Magdalena pide asistencia de médicos cubanos por el coronavirus
El hecho ha causado conmoción entre la población de Plato, quienes aseguran que no se había presentado hechos similares en el municipio, sin embargo esta situación en que resulten personas lesionados por el fuego comienza a marcar al pueblo magdalenense.
Hace aproximadamente un mes una situación similar se presentó en la capital del Magdalena, en una pequeña habitación en un barrio vulnerable donde falleció un menor de solo año y medio de nacido cuando en similares circunstancias la habitación donde se encontraba se incendió luego de un corto circuito generado por el abanico, los hechos sucedieron cuando el menor dormía y su madre trataba de comunicarse con sus familiares en Venezuela ante una calamidad familiar.