Joven de 16 años muere al caer de un tercer piso en hotel de Santa Marta
Un trágico accidente cobro con la vida y sueños de Iván Antonio Cruz Díaz, un joven dominicano de 16 años que aspiraba a convertirse en una de las figuras más importantes del béisbol.
El adolescente se encontraba en Santa Marta participando en un certamen internacional representando a su país y se hospedaba en un hotel ubicado cerca del centro histórico de la ciudad donde perdió la vida.
Según la versión de la madre, el deportista se encontraba comiendo con unos compañero en la tercera planta del hotel Sierra Nevada cuando al sentarse y balancearse hacia atrás, cayó al vacío.
Leer también: Alcalde de Barranquilla cuestiona aumento en precio del kilovatio por generadores de energía
Iván Antonio de inmediato fue trasladado en un taxi al hospital departamental donde fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia. Aunque inicialmente se encontraba en recuperación, luego 8 días la madre recibió una llamada en la madrugada informándole sobre su fallecimiento.
Ante este lamentable hecho Dominga Díaz, progenitora de joven beisbolista denunció la falta de auxilio y la inseguridad en las instalaciones del hotel.
"Hice un video para enviárselo a mi esposo, mostrando el mal estado del hotel y cómo no había ninguna advertencia sobre el peligro en esa zona, ni un cartel, ni una cinta, no había verja, nada. Nadie en el hotel auxilió a mi hijo, nadie lo socorrió; los jóvenes llegaron por su propio medio".
La familia de Iván Antonio Cruz Díaz ha tomado acciones legales en respuesta a la tragedia, buscando justicia y claridad sobre las circunstancias que llevaron a la muerte del joven.
“No han ofrecido ninguna explicación clara sobre lo sucedido, ni nos han contactado para darnos su versión. Toda la información que tenemos nos ha llegado a través del equipo de béisbol, y aún nos quedan muchas dudas” expresó la progenitora del joven.
le puede interesar leer: Rescatan a migrantes que viajaban en una embarcación rumbo a Centroamérica desde San Andrés
Esta era la segunda vez que Iván visitaba Santa Marta; ya había estado en la ciudad en una ocasión anterior para participar en otro torneo de béisbol. Ahora su familia se encuentra en el proceso de repatriar su cuerpo hasta República Dominicana.
Hasta el momento, la administración del hotel no se ha pronunciado, ni emitido un comunicado oficial, sobre el incidente que acabó con la vida de esta joven promesa del béisbol.