Un terrible acto de crueldad se presentó en la ciudad de Santa Marta, en el complejo deportivo conocido como ‘El poli’, alrededor de unos 30 felinos resultaron afectados por comida presuntamente envenenada, que habría sido entregada a los animales allí abandonados.
Según el reporte algunos animales lograron ser llevados a centros veterinarios, mientras que otros se encuentran recibiendo atención en el Centro de Bienestar Animal (CBA) del distrito.
Leer también: Más de 100 familias afectadas por inundaciones en Salamina, Magdalena
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, habló sobre este caso e informó que el área afectada fue limpiada y se desechó la comida que posiblemente causó el malestar en los felinos.
“Reiteramos que los gatitos están recibiendo atención veterinaria adecuada colocando a disposición todas las capacidades del CBA para trasladar los animales hospitalizados que están en las clínicas veterinaria privada. Se han tomado todas las medidas que permitan iniciar la investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de crueldad” indicó el mandatario.
Por su parte los animalistas de la ciudad piden sanciones y condenas ejemplares para quienes cometan este tipo de actos, que hoy tiene consternada a la ciudad.
" ¿Qué está pasando en Santa Marta? basta con estos casos de envenenamiento a nuestros animales, pedimos que se esclarezcan estos hechos y que no queden en el olvido", aseveró Beatriz Beltrán, animalista.
El alcalde hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier acto maltrato animal y proteger a los caninos y felinos de la ciudad. “Estos actos son inaceptables y no reflejan los valores de nuestra ciudad”, afirmó.
Le puede interesar: [Video] Doscientas familias fueron desalojadas de sus viviendas en Barranquilla
Es preciso mencionar que durante el mes de febrero, del presente año, en Santa Marta se presentó un caso similar en el barrio Los Almendros, donde las autoridades confirmaron que los animales estaban siendo envenenados por una persona que les “regala” comida.