Habitantes del barrio los Almendros, al nororiente de Santa Marta, denuncian que están envenenando a los gatos del sector, la secretaría de gobierno distrital, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, adelantan las investigaciones para dar con los responsables de dichos envenenamientos.
Los casos de envenenamiento han sido denunciados en la calle 8-A de del barrio en mención, donde según los moradores del sector, el individuo señalado del delito, expresó verbalmente su intención de envenenar a los gatos.
Lea también: Se accidentó un tren que transportaba carbón en el municipio Zona Bananera, Magdalena
La denuncia presentada por un vecino afectado, indica que, "el presunto agresor de animales ha estado utilizando cianuro que finalmente lo mezcla con alimentos para felinos".
“El sujeto atrae los gatos con los alimentos que realmente es una carnada mortal, dicho modus operandi ha llevado a la muerte de varios gatos en condición de calle, incluyendo a algunos domesticados, causando impacto en las familias afectadas”. Aseguró el denunciante.
Ante lo sucedido se pronunció Lorenzo Bonilla, abogado y proteccionista de animales de la ciudad de Santa Marta, quien aseguró que, “llegamos al lugar de los hechos acompañados de la policía judicial y de la policía ambiental, para analizar todos los actos de investigación, con el fin de recolectar todas las pruebas para aperturar el caso y remitir a las autoridades competentes”.
Le puede interesar: [En video] Varios kioskos fueron arrasados por las fuertes brisas en playas Santa Marta
Añadió que, “lo más grave del asunto es que, en la trampa de este sujeto no solamente cayeron gatos en condición de calle, sino que también cayeron gatos domesticados, y por este tipo de hechos, según el código penal, por el delito de maltrato animal los responsables deben pagar una pena de cárcel de cinco años, y deben pagar una multa de hasta 40 millones de pesos”. Puntualizó el abogado Bonilla.
Finalizó diciendo que, “estamos hablando de seres sintientes, y el responsable o los responsables deben pagar”.