El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se vio obligado a salir del país al conocerse un plan para asesinarlo, según las primeras informaciones el grupo delincuencial Autodefensas Gaitanistas de Colombia, estarían detrás de este plan sicarial.
En comunicado se indicó que esta información llegó primeramente desde una fuente confiable al despacho del gobernador, fue trasladada de inmediato al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena, fue ratificada por altos oficiales de la fuerza pública que sostuvieron una reunión virtual el día 17 de agosto con la fuente en mención.
Lea también: Gobernador del Magdalena tuvo que salir del país por presunto plan para asesinarlo
Posteriormente se presentaron algunos grafitis en la capital del Magdalena confirmando la presencia de estructuras urbanas de las autodefensas en barrios populares de Santa Marta, por lo que el mandatario de los magdalenenses tomó la decisión de salir del país el pasado 19 de agosto.
Ante los hechos se trasladaron la Comisión Colombiana de Juristas y el gerente del movimiento Fuerza ciudadana Rafael Martínez, hasta Washington DC para solicitar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad del funcionario.
Ante la Fiscalía General de la Nación, fue presentada la denuncia sobre los hechos por parte de la alcaldesa distrital de Santa Marta, quien a través de redes sociales rechazó esta situación que prenden las alertas en el departamento y la capital.
“No están amenazando a Carlos Caicedo, sino a todo un pueblo, a las ideas, de cambio que han sido respaldadas en democracia” escribió en sus apartes Johnson.
Por su parte el Secretario del Interior de la Gobernación Adolfo Bula, sostuvo reuniones en Bogotá con los directores de la Unidad Nacional de Protección, la Policía Nacional, la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y otras organizaciones para solicitar garantías que permitan el retorno seguro del gobernador al país, frente al hecho la fuerza pública aún no se ha pronunciado.