En un evento sin precedentes el gabinete en pleno del departamento del Magdalena protestaron en el parque Simón Bolívar por lo que sería la negativa de estudiar proyectos y ordenanzas presentados ante la duma departamental.
Según los funcionarios, los diputados mantienen un bloqueo a la administración, a través del plan tortuga, al no estudiar los proyectos entregados por la administración buscan beneficiar diversos sectores como salud, deporte, el plan departamental de agua.
En comunicado de prensa los secretarios de despacho y jefes de oficinas confirmaron que desde la administración se han presentado 26 proyectos de ordenanza, de los cuales 16 han sido negados.
Lea también: Ministerio de Transporte no tiene velas en el entierro de Transcaribe
“El gobierno nacional y la Asamblea del Magdalena han venido presentando un bloqueo sistemático a esta administración, lo que ha evitado que se logre la ejecución de los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo” expresó Francisco García, gerente de aguas del Magdalena.
Frente al hecho la presidente de la duma departamental Claudia Aarón, asegura que esas afirmaciones son falsas ya que ordenanzas y proyectos fueron negados en primer debate y otro proyecto de vigencia futura fueron retirada para hacer correcciones.
“Se negaron porque luego del estudio en comisiones de los diputados y de los diputados ponentes, los mismos carecían, algunos de unidad de materia y otros porque en el concepto de los diputados son inconvenientes desde el punto de vista económico, político para el departamento porque no fueron incluyentes ni socializados” expresó la diputada Aarón.
Sin embargo la administración departamental ha levantado la voz asegurando que no se les ha requerido para la socialización de los proyecto, lo claro es que hoy se cierra la sesiones ordinarias y no fue aprobado ningún proyecto, tres fueron negados en primer debate y tres quedaron en estudios, queda a disposición del gobernador de llamar a extras para que los diputados terminen los procesos.