Santa Marta durante los últimos días ha resultado azotada por fuertes ráfagas de vientos que han causado estragos en diferentes zonas del casco urbano, dejando como saldo varios árboles caídos y estructuras de publicidad de gran tamaño afectadas.
“Efectivamente ya se está presentando el fenómeno de flujo de fuertes vientos, denominado comúnmente como ´brisa loca´; la brisa ha aumentado su velocidad y ya empieza a generarse esa característica propia del mes de diciembre en el distrito de Santa Marta. Hemos recibido algunos reportes de algunos incidentes que se han presentado en algunos puntos como la caída de ramas y árboles” afirmó Karlotz Omaña, Director de la Defensa Civil Seccional Magdalena.
Leer también: Instalaron pista de hielo para esperar la Navidad y Año Nuevo en Montería
De igual manera las brisas también arrasaron con las figuras navideñas que se habían instalado en el parque Bolívar y camellón de la Bahía, debido a la intensidad de las ráfagas.
“No hubo heridos afortunadamente, en ese momento habían poquitos turistas que estaban paseando por el centro histórico, ya era de noche, pero el susto fue muy grande, hasta se cayó el árbol de navidad que pusieron, todos enseguida buscamos de dónde agarrarnos” agregó Víctor Hugo Fernández, comerciante de establecimiento nocturno del sector.
Le puede interesar también: Operativo de seguridad y movilidad durante la ‘Cabalgata de Velitas’ en Cartagena
Ante el incidente la empresa de alumbrado público de la ciudad se pronunció y aseguró que ya están trabajando en la reparación de las estructuras navideñas dañadas, sin embargo estas ahora serán reforzadas con el propósito que se eviten contratiempos.
A su vez las autoridades marítimas también hicieron un llamado a propios y turistas que por estos días visitan los balnearios debido a que por los fuertes vientos se presenta el aumento del oleaje en las playas.