Vientos huracanados afectan las redes eléctricas en varios municipios de Córdoba
Los fuertes aguaceros acompañados con tormentas eléctricas y brisas ocasionaron emergencias en varios municipios del departamento de Córdoba, entre ellas, inundaciones y daños en las redes eléctricas por cuenta de la caída de árboles y postes.
Según el informe entregado por Afinia, se presentan afectaciones por cuenta de las fuertes lluvias en los municipios San Pelayo, Sahagún y Chinú por lo que han incrementado los trabajos para restablecer el servicio lo más rápido posible para garantizar el servicio a los clientes.
Lea aquí : Capturan a alias 'Uriel', presunto integrante del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba
“Vientos huracanados acompañados de descargas atmosféricas han causado afectaciones en el municipio Ciénaga de Oro, impactando la infraestructura de la línea 568. Nuestro equipo ya está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”, dice Afinia en uno de los comunicados.
Informaron que las brigadas de Afinia en Córdoba trabajan desde las primeras horas de la mañana para superar la emergencia causada por fuertes lluvias y descargas atmosféricas en la vereda Suárez, ubicada entre Cereté y Ciénaga de Oro.
Los trabajos que se realizan en estos dos municipios son acompañados por miembros del cuerpo de bomberos para ayudar en la evacuación de ramas sobre la carretera afectando el paso de vehículos.
En la zona céntrica de Monterías y en el sur de la ciudad se registraron represamientos de aguas lluvias que afectaron la movilidad durante varias horas porque algunos vehículos quedaron varados.
Le puede servir: Presuntos responsables de asesinar a ganadero y dos trabajadores en Córdoba no aceptaron cargos
Mientras que muchas familias de los barrios El Cañito y Noval en Cereté se encuentran perjudicadas debido a las intensas lluvias han provocado inundaciones en varias viviendas y daños en electrodomésticos
Los afectados informaron que el agua comenzó a entrar en sus casas alrededor de las 4:30 de la tarde de este domingo alcanzando niveles preocupantes en cuestión de minutos más el temor debido a las tormentas eléctricas. San Pelayo, es otro municipio con reporte de emergencias por represamiento de aguas.