Familiares de joven desaparecido bloquean vía férrea hacía puerto de Santa Marta
Familiares de Diego Mendoza Barros, joven desaparecido por hombres encapuchados en la Sierra Nevada, decidieron bloquearon la vía férrea que conduce hacia empresas carboneras y hacia el puerto de Santa Marta, hermanas y la mamá del joven, están encadenas y dicen que no dejarán pasar los trenes, hasta que el joven aparezca.
El reporte de la desaparición la realizaron el 27 de mayo de 204, los defensores de derechos humanos en RCN Radio, en medio del relato contaron que, “al menos diez hombres encapuchados ingresaron a una finca llamada ‘La Vega’ ubicada en Ciénaga (Magdalena), en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y se llevaron a la fuerza a cuatro campesinos”.
Lea también: Gobernación de Bolívar busca invertir alrededor del puerto de Cartagena y en el proyecto del aeropuerto de Bayunca
Lerber Dimas, defensor de derechos humanos aseguró que, “entre las personas raptadas se encuentra el joven Diego Eduardo Mendoza Barros, de quien se desconoce su paradero”.
Raquel Márquez, hermana del joven desaparecido, aseguró que, “Diego Eduardo Mendoza Barros, salió con un amigo de la familia, quien era dueño de tierras del sector y quien minutos más tarde de la desaparición de mi hermano, apareció muerto”.
“Mi hermano se fue con él en busca de oportunidades, de trabajo, pero contó con la mala suerte que los 10 encapuchados ingresaron a la finca, asesinaron al dueño y a mi hermano lo desaparecieron”.
La víctima mortal fue identificada como Fredy Polo, a quien, según testigos, los hombres encapuchados dejaron sin vida a orillas del río Gallinas en la parte alta de la Sierra Nevada, pero Diego Mendoza y otros dos campesinos permanecen desaparecidos.
Hoy 20 días después de la desaparición del joven Diego Eduardo Mendoza, sus familiares se tomaron las vías de hechos.
Le puede interesar: Ministerio de las Culturas otorga reconocimiento a artistas por sus trayectorias musicales y culturales en Bolívar
Desesperados por la falta de avances en la investigación, la mamá del joven y sus hermanas, han tomado una medida extrema, encadenarse en la línea férrea en Ciénaga, con la esperanza de que alguna autoridad competente tome la decisión de ayudarlos a continuar la búsqueda.
“Exigimos que las autoridades intensifiquen la búsqueda y proporcionen respuestas concretas. Estamos desesperados, nadie nos da razón”, expresaron.
#Magdalena | Familiares de Diego Mendoza Barros, el joven desaparecido por hombres encapuchados en la Sierra Nevada, bloquean la vía férrea que conduce hacia empresas carboneras y al puerto de Santa Marta. Piden a las autoridades que intensifiquen la búsqueda. pic.twitter.com/E4sA4lH3Ma
— RCN Radio (@rcnradio) June 7, 2024