Envían a la cárcel a hombre que habría abusado de menor de 9 años en Santa Marta
El presunto violador al que le imputaron cargos este viernes, responde al nombre de Alfonso Manuel Barreto Muñoz, de 56 años de edad.
Las investigaciones preliminares apuntaron a que el sujeto habría abusado de la menor de nueve años, mientras se encontraba en el sector recolectando elementos reciclables.
El caso de abuso sexual se registró en la ciudad de Santa Marta, el pasado 11 de marzo del presente año, en el barrio Luis Carlos Galán de la capital del Magdalena.
Al implicado, quien se dedica al oficio de reciclador, se le imputaron cargos el día de hoy ante un juez con función de control de garantías. El encargado de sentenciarlo fue un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Magdalena, por agresión sexual a menor de edad.
Lea también: Joven, aparentemente drogado, agredió a su propio padre con un puñal
"La menor habría sido abusada por el hoy detenido en cuestión de instantes. La mamá de la niña salió a realizar una diligencia a dos cuadras de la vivienda y fue cuando el mayor de 56 años aprovechó para cometer el delito. Afortunadamente, la menor le comentó lo sucedido a su abuelita, quien duerme con ella y la abuelita le comentó a la mamá de la menor, quien de inmediato decidió interponer la denuncia ante las oficinas de la Fiscalía General de la Nación seccional Magdalena", expresó Ricardo Iván Romero Moreno, director de Fiscalía seccional del Magdalena.
El hombre había sido capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, el pasado 28 de marzo en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos y desde ese día esperaba la imputación de cargos.
Por los hechos que se le atribuyen al mayor de 56 años, la Fiscalía lo responsabilizó como presunto autor de los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado a niños menores de 14 años, los cuales no aceptó.
Le puede interesar: Con piedras, palos y machetes se enfrentan grupos de vándalos en el barrio Bastidas de Santa Marta
El Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta avaló los argumentos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento intramural en contra del investigado, por haber sometido a la menor a diferentes vejaciones sexuales, los encargados de llevar a cabo la orden de captura en su contra, fueron los funcionarios de la Policía, y hoy le dan medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.