.
Imagen de referencia.
Cortesía.
28 Mayo 2024 08:16 AM

En menos de un mes se han registrado 7 atracos a entidades bancarias en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La delincuencia tiene azotados a los bancos en la capital del Magdalena.

La delincuencia tiene azotadas a las entidades bancarias en la ciudad de Santa Marta, en menos de un mes se han registrado por lo menos siete robos en diferentes bancos de la capital del Magdalena.

La semana pasada en la avenida Libertador y ante la mirada de centenares de transeúntes, dos sujetos que estaban asaltando el banco Mundo Mujer, se enfrentaron a tiros con uniformados de la policía metropolitana.

A los atracadores no les importó que por el lugar de los hechos estuvieran circulando niños, adultos mayores o mujeres en condición de embarazo, abrieron fuego y tras el asalto se enfrentaron a tiros con los agentes de la policía.

Lea también: Santa Marta: Air-e dejará sin luz a 80 barrios y la Essmar a 180 sin agua

Y el día de ayer, otros sujetos armados ingresaron a las instalaciones de una entidad bancaria para robar en la sucursal y a los usuarios, los hechos ocurrieron al occidente de Santa Marta.

Según información suministrada por testigos del hecho, los ladrones habrían robado la suma de más de $5 millones de pesos, así como también aprovecharon la oportunidad para despojar de sus pertenencias y otros elementos de valor, a las personas que se encontraban en la entidad bancaria al momento del asalto.

Luego del hurto en el banco, los asaltantes subieron a los vehículos y huyeron del lugar hacia rumbo desconocido.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, para llevar a cabo las investigaciones, los funcionarios del ente de control revisaron las cámaras de seguridad de la zona para así poder dar con el paradero de los asaltantes.

Le puede interesar: Fortalecen seguridad para partido Junior vs. Botafogo tras desmanes del fin de semana

Es de recordar que, durante el fin de semana, unos atracadores cometieron un asalto a un carro de valores, mientras los trabajadores depositaban la millonaria suma de dinero en un cajero del sector de Mamatoco, los asaltantes se habrían llevado cerca de 300 millones de pesos.