En menos de 48 horas han asesinado a tres mujeres en el Magdalena
Las víctimas que fallecieron por impactos de armas de fuego en hechos aún desconocidos.
Cortesía de familiares de las víctimas.
30 Ago 2024 01:46 PM

En menos de 48 horas han asesinado a tres mujeres en el Magdalena

Angy
Cueto Martínez
Las víctimas fallecieron por impactos de armas de fuego. Una de ellas tenía signos de tortura.

Consternados se encuentran los Magdalenenses debido a que nuevamente una mujer es víctima del sicariato en el departamento, la fémina fue identificada como  Coraima Gutiérrez  y residía en la zona céntrica del municipio de  Fundación.

El acto violento tuvo lugar cerca de la antigua sede del Coliseo de Feria, cuando los individuos, que se transportaban en moto, abordaron a la víctima cuando esta se movilizaba en un vehículo similar marca Suzuki DR50.

Según reportes preliminares, fue allí cuando el sujeto que iba de parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. La mujer cayó al suelo y de acuerdo con la versión de testigos, quedó sobre la calle sin poder ser auxiliada por las personas que transitaban por la zona en ese momento.

Leer también: Alcalde de Sincelejo propone usar 'Manual de Urbanidad de Carreño' para mejorar convivencia

Los atacantes lograron huir tras el atentado, mientras que la Policía llegó al lugar para acordonar la zona. Minutos más tarde, el equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del crimen y dar con los responsables.

Dos presunto feminicidios también en el Magdalena

Este asesinato ha generado gran preocupación entre los habitantes de Fundación y del departamento del Magdalena, ya que se trata del tercer homicidio de una mujer en las últimas 48 horas en el Magdalena.

Le puede interesar: Contralores del caribe presentarán acción popular por altas tarifas en el servicio de energía

Los casos anteriores ocurrieron en Santa Marta, donde dos mujeres también perdieron la vida en hechos violentos, en el primer homicidio falleció Griselda Rosa Mazeneth Zúñiga que  fue asesinada en el barrio Chimila II y en el segundo murió  María Noleida Sevilla Silva, que  fue hallada muerta en una zona enmontada amarrada con signos de tortura, cerca de la antigua vía férrea, entre los barrios El Oasis y Buenos Aires, tras haber sido reportada como desaparecida en Ciénaga.

Los familiares de las victimas piden a las autoridades celeridad con las investigaciones para determinar con los culpables de estos hechos.