Desde varios frentes se libra lucha contra altos costos de la energía en la Costa Caribe
Recibo de la empresa Air-e.
Cortesía.
30 Ago 2024 07:43 PM

Desde varios frentes se libra lucha contra altos costos de la energía en la Costa Caribe

Angy
Cueto Martínez
La congresista, Ingrid Aguirre, cuestionó la lentitud de la justicia para decidir las acciones interpuesta para regular las tarifas.

Hasta las instancias judiciales se ha trasladado el clamor generalizado de la ciudadanía, los gremios, los alcaldes, gobernadores y los órganos de control para la regulación de los costos de la energía en la región Caribe.

Sin embargo, sigue sin resolverse una Acción Popular interpuesta el pasado 10 de mayo por la representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, por medio de la cual solicita que se revisen y ajusten las desmesuradas tarifas de energía que, a su criterio, están hundiendo a la región.

Leer también: Cambios sustanciales en el aeropuerto Ernesto Cortissoz se estarían ejecutando en 2025

En ese sentido, la congresista de Fuerza Ciudadana lanzó un contundente llamado al Magistrado Luis Eduardo Cerra del Tribunal Administrativo del Atlántico, a quien acusa de ignorar deliberadamente el clamor de las familias de la Costa Caribe.
 
Lejos de rendirse, el 6 de agosto, Aguirre radicó una segunda Acción Popular para suspender las resoluciones de la CREG que han disparado los costos de la energía. “Lo que he recibido es un silencio absoluto por parte del magistrado, mientras las empresas Afinia y Air-e siguen llenando sus bolsillos a costa del sufrimiento de miles de hogares del Caribe”, afirmó la representante magdalenense. 

Le puede interesar leer: Encuentran delfín muerto en playas del francés, en Santiago de Tolú

Con un tono de indignación, Aguirre exige al Magistrado Cerra que se pronuncie de una vez por todas y le pregunta: "¿De qué lado está usted, Magistrado? ¿Del lado del pueblo que clama justicia o del lado de las empresas que nos asfixian con tarifas que nos llevan a la miseria"? 

La congresista apela directamente a la experiencia personal del magistrado, recordándole que él mismo vive en Barranquilla y sabe bien lo que significa recibir una factura de energía impagable, tener que elegir entre comer o mantener las luces encendidas.