Desconocidos asesinaron a concejal del municipio de Remolino, Magdalena
Sujetos desconocidos asesinaron del municipio de Remolino, Magdalena. La víctima fue identificada como el concejal Carlos Julio Silva Borja.
De acuerdo a las primeras versiones, dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, atacaron al cabildante cuando se transportaba en un vehículo particular por las calles del corregimiento San José de las Casitas, del municipio Remolino.
Lea también: Ataque a bala en Malambo, Atlántico: una menor de 15 años está grave
Señalan los testigos que el hombre que iba en la motocicleta como parrillero, descendió del vehículo, desenfundó el arma de fuego y le propinó varios disparos al concejal.
La muerte del concejal Carlo Julio Silva Borja se produjo de manera instantánea en el lugar de los hechos; las autoridades investigan el crimen.
Hasta el lugar del crimen llegaron las unidades de la Policía Judicial del departamento del Magdalena para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer el motivo del crimen.
Las autoridades adelantaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal de esta localidad. Este sería el segundo asesinato en menos de dos meses que se registra en el municipio de Remolino, que se perpetra contra personas reconocidas o visibles de la región, recordemos que el pasado veintinueve de agosto, dos sujetos que se movilizaban en una moto, acabaron con la vida del líder social Neiver Pertuz, quien perdió la vida cuando los sicarios llegaron hasta su vivienda y lo agredieron con un arma de fuego.
Los hechos de aquel asesinato ocurrieron en el corregimiento de Santa Rita, en el mismo municipio.
Le puede interesar: Coronel del Ejército atropelló a un joven en Santa Marta y no lo auxilió
Ante dicho crimen, se pronunció Lerber Dimas, antropólogo y defensor de derechos humanos, quien aseguró que “el Gobierno central debe prestarle atención al departamento, porque básicamente la violencia ha escalonado tan alto que, es casi imposible sostenerla”.
Añadió que, “en el departamento hay desapariciones de personas, asesinatos de líderes sociales, de periodistas y ahora de un concejal, temas que hay que ponerle mucha atención y actuar de manera oportuna para frenar la ola de violencia”, puntualizó.