Mujer asesinada en centro comercial se había separado de su agresor, al parecer por celos excesivos
En el barrio el Concord de Malambo, Atlántico, Jhosimar Gutiérrez, primo de Estefanía Barranco, la mujer asesinada por su pareja sentimental en un centro comercial de Bogotá, manifestó que su familiar se había separado de Iván de La Rosa, el señalado victimario, hacía cerca de 15 días, al parecer, por sus celos excesivos. Sin embargo, contó que pese al distanciamiento la continuaba acosando.
"Él como que llegaba a acosarla al trabajo, donde vivía como que la esperaba, esto lo otro y ella estaba decidida a no seguir más con él y por eso, él la acosaba bastante porque ella no quería seguir con él", explicó Jhosimar. De acuerdo con él, cuando vivían en el municipio, ellos observaban que de La Rosa era un poco celoso y la tenía apartada.
"Siempre como que resolvían los problemas entre ellos y no nos involucraban. Aquí eran solo discusiones", aseguró el familiar de Stefanía.
Ellos convivían desde hacía 10 años y fruto de la unión tuvieron dos hijos, de actualmente, nueve y seis años. Sin embargo, desde hacía 12 meses residían en la capital del país, donde se radicaron en busca de mejores oportunidades; primero se fue él, quien se desempeñaba como vigilante y posteriormente, ella, una profesional en mercadeo, quien laboraba en el almacén de artículos para el hogar donde se registró el crimen, lo cual lamentan sus allegados.
"Ella era una mujer alegre, trabajadora, dedicada a sus hijos. Ya nos quedan son los recuerdos", contó.
Le puede interesar: Reforma a la educación, ¿en la cuerda floja por falta de acuerdo?
Este hecho, no solo lo lamentan sus familiares sino también sus vecinos, quienes la recuerdan como una persona muy sociable y amable.
"Nosotros estamos muy consternados porque no pensamos que el compañero de Estefanía fuera llegar hasta donde llegó con ella. Sinceramente, no nos cabe en la cabeza que le haya hecho eso. No tiene explicación. Para mí todo esto ha sido un shock, yo solo me acuerdo cuando un primo dijo que la mató, de ahí no recuerdo el resto de las cosas que manifestó", contó entre lágrimas Fidelina García, vecina de la familia de Estefanía, quien agregó: "Tan bonito que se veían ellos porque se amaban, eso era lo que uno percibía".
Ante lo ocurrido, su familia solo pide que el hecho no quede en la impunidad, como un feminicidio más.
"Que se haga justicia y pague esta persona lo que tenga que pagar", señaló Jhosimar.
Los padres de la mujer viajaron a Bogotá a conocer más detalles de lo sucedido, pero principalmente, hacerse cargo de los pequeños, quienes están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las exequias serán realizadas en Malambo, una vez sea trasladado su cuerpo.
Le puede interesar: Cambian las fechas de la Prueba Saber 11: ¿cuándo se realizará?