Capturaron en Magdalena a dos cabecillas del Clan del Golfo, entre ellos, un venezolano
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante de la Policía del Magdalena confirmó la captura de dos integrantes de la Subestructura, David Mesa Peña de la banda criminal Clan del Golfo en el corregimiento de Soplador, Zona Bananera , señalados de participar en varias acciones violentas.
Dijo que entre los capturados se encuentra alias "Ratón", también conocido como "Maikel", de nacionalidad venezolana, quien sería el presunto cabecilla de puntos criminales en la Zona Bananera señalado de presuntamente ejecutar y dinamizar homicidios selectivos encomendados por ese grupo ilegal.
Lea aquí: "La desaparición de Alexandrith puede estar relacionada con trata de personas": Dumek Turbay
Dicen la Policía que alias "Ratón o Maikel" era el encargado de la ubicación e identificación de las personas que iban a ser víctimas de homicidios, extorsión y constreñimiento en este municipio.
El otro capturado fue alias "Kiko", con una trayectoria criminal de más de dos años, actuaba como "Punto de inteligencia". Este hombre de confianza de alias "Ratón" tenía la tarea de identificar y averiguar sobre la vida de las víctimas potenciales, para posteriormente cometer sobre ellos presuntamente homicidios, extorsión o constreñimiento.
Durante el procedimiento judicial, a estos sujetos se les hallaron en su poder una pistola Taurus , ocho cartuchos calibre nueve milímetros y un celular con información de interés, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Le puede servir: Seis emergencias se atendieron en Cartagena tras el paso de la onda tropical #24
“Importante además destacar que la Policía del Magdalena, en Zona Bananera a la fecha ha realizado 148 capturas, incluyendo 25 por porte ilegal de armas, 19 por extorsión y 16 por tráfico de estupefacientes y en acciones focalizadas contra 'Los Pachencas' y Clan del Golfo, se han capturado a más de 30 integrantes de estas estructuras criminales, 31 armas de fuego y 665 cartuchos de diferentes calibres han sido incautados” agregó el oficial.
Este operativo se llevó a cabo gracias a la información oportuna de la ciudadanía, que alertó a las autoridades sobre la presencia de estos hombres, quienes ya estaban en el radar de la Policía, por su presunta vinculación en actividades ilegales.