Capturan a uno de los sicarios más buscados del Clan del Golfo en Santa Marta
Anthony José López Maya, alias ‘Ratón’ , acusado de varios homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego.
Cortesía.
22 Jul 2024 10:19 PM

Capturan a uno de los sicarios más buscados del Clan del Golfo en Santa Marta

Angy
Cueto Martínez
Inició su actividad criminal con ‘Los Pachenchas’ y posteriormente ingresó a la subestructura “David Meza Peña”.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y en coordinación con la fiscalía general de la Nación, logró la captura en las últimas horas por orden judicial de Anthony José López Maya, alias “Ratón”, por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación y porte ilegal de armas de fuego.

Anthony llevaría una trayectoria de más de 5 años dentro del Clan del Golfo, e inició su actividad criminal con las Autodefensas Gaitanistas de la Sierra Nevada,  también conocidos como "los Pachencas" posteriormente ingresó a la subestructura “David Meza Peña” que delinquen en el Departamento del Magdalena.

Leer también: ¡Hay decreto! Suspensión de clases, teletrabajo y otras medidas por paro de taxistas

“Al momento de consultar antecedentes en medio de su aprehensión alias “Ratón” se logra constatar la vigencia de una orden judicial por el delito de homicidio con circunstancias de agravación en el sector del barrio Pescaíto en el año 2021, esta persona llevaba 5 años al servicio de la estructura Clan del Golfo” afirmó el Coronel Jorge Bernal, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Anthony según las autoridades es el presunto responsable de tres homicidios ocurridos en el los barrios Bastidas, Juan XXIII, Ondas del Caribe y presentaba antecedentes por los delitos de hurtos a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

Le puede interesar también: Desarticulan a banda dedicada al hurto de motocicletas en Cartagena

En la diligencia se le incautó tres armas de fuego, proveedores, municiones y tres radios walkie talkie.

Esta persona figuraba entre el cartel de los más buscados de la Gobernación del Departamento del Magdalena y por información que permitiera dar con su ubicación la Policía Metropolitana de Santa Marta ofrecía el pago de recompensa hasta por $10.000.000.