Alcaldía de Santa Marta aclara que no está entregando mercados solidarios a través de Tiendas D1
Debido a un video que comenzó a circular por redes sociales, en el cual se observa a una cantidad de personas haciendo fila, sin guardar las normas de distanciamiento social, en torno a una de las sedes de la cadena de Tiendas D1, la Alcaldía de Santa Marta informó a la opinión publica que esta situación no corresponde a la entrega de mercados solidarios direccionada desde el Gobierno Distrital.
Lo anterior fue precisado por la administración Distrital a través de un comunicado oficial en donde aclara la situación a la ciudadanía e invita además a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio que se encuentra vigente por parte del gobierno nacional.
Por si le interesa: En Pueblo viejo hacen llamado a Duque para que permita la militarización
De igual manera, en el comunicado se indicó que entre la Alcaldía de Santa Marta y el mencionado establecimiento comercial no existe ningún convenio para la entrega de este tipo de mercados solidarios a la población vulnerable.
La aglomeración que se denuncia con el material audiovisual difundido en redes sociales, no obedece a una convocatoria trazada desde la Administración Distrital.
La entrega de ayudas humanitarias por parte del Distrito se desarrolla siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, casa a casa o en sitios de fácil acceso para los beneficiarios, cercanos a su lugar de residencia o a través de bonos que fueron distribuidos para ser reclamados en una cadena mayorista, distinta a la que se denuncia en el video.
Le recomendamos leer: Más de 3 mil kilos de alimentos de las granjas SENA, serán entregados los aprendices y sus familias
La Alcaldía de Santa Marta exhortó a los ciudadanos a que no descuiden la adopción de las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19 e informa que se seguirá ejerciendo los controles a fin de hacer que se cumplan las disposiciones emanadas desde los niveles nacional, departamental y distrital a modo de garantizar la salud y la vida de los habitantes del territorio distrital.