A plena luz del día, cuatro sujetos hurtaron las pertenencias de los pasajeros de un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Galapa-Barranquilla en la vía Cordialidad.
La cámara de seguridad del automotor, afiliado a la empresa Cootransa, grabó el momento exacto cuando ocurrió el hecho y todo el tiempo que se demoraron los antisociales en el bus cometiendo el hurto.
Le puede interesar: Operadores de Transmetro protestaron por incumplimiento en pagos de bonificaciones y seguridad social
El video que se popularizó a través de redes sociales, muestra cuando los cuatro sujetos, todos con suéter blanco se suben al bus, se dirigen a la parte trasera donde están la mayoría de los pasajero y con armas blancas comienzan a despojar de sus pertenencias a los pasajeros que estaba en esa parte.
En la parte de adelante, quienes se dirigían a sus lugares de trabajo, estudio o a sus viviendas, no se percataron de la situación sino hasta después que los delincuentes llegaron a la parte de adelante para quitarles también sus elementos personales.
Uno de los jóvenes, quien tenía una gorra para evitar ser reconocido o captado por las cámaras del bus, apuntó al ayudante del conductor con un arma de fuego, posteriormente sostiene una conversación con el conductor y con la misma arma de fuego, le pide el dinero producido.
Lea también: Tenga en cuenta: 25 barrios de Barranquilla se quedarán sin agua potable este lunes por intervención en tuberías
Los otros delincuentes aprovecharon la marcha del bus para seguir despojando de las pertenencias a los demás pasajeros.
Finalmente, el último sujeto agrede con un arma de fuego al conductor y se dan a la huida con las pertenencias de los pasajeros. El hecho enciende nuevamente las alarmas en el gremio de los conductores y las empresas de buses por la presencia de estas personas en la vía.
Hasta el momento las autoridades del departamento no se han pronunciado al respecto.