El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, expresó su molestia porque el presidente del país, Gustavo Petro Urrego, politizó el evento “El Gobierno Escucha” en el municipio de Montelíbano en la noche de ayer y además no le dieron el uso de la palabra ni a los alcaldes invitados.
Expresó que es contradictorio que una iniciativa que se llama El Gobierno Escucha, no escuche, lo que hace complejo un proceso de articulación conducente a construir mejores condiciones de vida para la población.
Lea : Locura en Valledupar por aparición de Silvestre Dangond para promocionar 'Ta malo'
“Las necesidades no tienen color político, no podemos permitir que se polarice ni se ideologice a la gente, hemos sufrido mucho por la violencia, somos un pueblo resiliente. Seguimos abiertos a trabajar con el gobierno nacional, queremos que le vaya bien al presidente Petro, porque si a él le va bien, nos va bien a todos” expresó el gobernador.
Recordó que es la primera vez que eligen a un presidente cordobés y lo que se espera es que ello se traduzca en una bonanza de obras y mucho progreso para esta tierra que tanto lo anhela, lo necesita y lo merece.
“Es paradójico que se manipulen este tipo de escenarios y que no se permita una entrada tranquila y libre. Se manda un mensaje muy negativo al país de unas elecciones que podrían ser politizadas en este tipo de escenarios”, dijo Benítez.
De igual forma el gobernador, lamentó que no se pudiera exponer el problema de inseguridad que por años ha golpeado al sur del departamento de Córdoba.
Le puede servir : Alias 'el Gordo' y alias 'Kener' fueron capturados en Soledad, Atlántico
“Yo creo que una zona que ha sido históricamente golpeada por la violencia, no le queda bien a un líder venir a generar espacios de división, de fragmentación y de falta de articulación”, concluyó Benítez.
El presidente de Colombia estuvo en la tierra natal del presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle , quien tiene a su papá aspirando a la alcaldía de Montelíbano y su hermano Gabriel aspirando a la gobernación de Córdoba que fue el gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro.