La jefe de territorio (e) de Afinia en Córdoba Sur, María Angélica Negrette, condenó los hechos registrados anoche en el municipio de Ayapel donde se presentaron actos vandálicos contra una de las sedes de recaudo la cual fue quemada por miembros de la comunidad inconformes por trabajos de mejoras de equipo.
Explicó que un equipo técnico desde las 4:00 a.m., de este 15 de diciembre, adelantó un proyecto de inversión que consiste en la puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia y de mayor capacidad en la subestación Cerromatoso con el fin esencial mejorar de la calidad del servicio y beneficiar a los clientes-usuarios por lo que se informó a la comunidad de forma oportuna y continua.
Le puede servir: ¡La despegaron! Tres manes se fugaron antes de ser judicializados en Bolívar
Dijo que el tiempo de las labores en la subestación Cerromatoso se amplió por una contingencia interna propia del desarrollo de las actividades. Los técnicos completaron 16 horas de trabajo seguido sin descanso.
Al parecer, por la suspensión temporal del servicio, sobre las 7:15 de la noche de este mismo día, la oficina de atención de Ayapel recibió actos de vandalismo que fueron controlados a tiempo por nuestro equipo de seguridad en coordinación con la policía.
A las 8:45 p.m., culminaron las labores para optimización de la subestación, por lo que se normalizó el servicio. Terminados los trabajos inició la fase de estabilización.
“Rechazamos las expresiones de violencia que ponen en riesgo la integridad de las personas y los bienes de la compañía. Como empresa de servicios públicos tenemos el firme propósito de aportar a la calidad de vida de los usuarios y la población” expresó la jefe de territorio (e) de Afinia en Córdoba Sur, María Angélica Negrette.
Lea aquí: Parque infantil de Evitar (Bolívar) estará hecho de materiales 100% reciclados
Agregó que por lo sucedido realizaron las acciones legales pertinentes y al tiempo hizo el llamado a las autoridades y la administración municipal para que acompañen como un gesto de cuidado y orden, fundamental para el desarrollo de las actividades que redundan en el progreso de la región Caribe.
El municipio de Ayapel tiene 11.050 clientes del servicio y presenta uno de los indicadores más bajos de recaudo y altas pérdidas de energía.