El monumento al costeño ‘Mamburra’ que había sido puesto por unos empresarios particulares, en el legendario pozo de Majagual, en Sincelejo, fue removido este fin de semana por orden de la secretaría del interior, que adujo que la estructura no contaba con el permiso para su ubicación.
Además, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, aseguró que la escultura y su mensaje no definen al sincelejano, por lo que ordenó la semana el desmonte inmediato de la misma.
Le puede interesar: La Procuraduría abrió investigación contra gobernador del Magdalena por presuntas irregularidades en obra pública
Este fin de semana, con la presencia de cientos de curiosos con herramientas en mano, lograron su desmonte, ante la alegría de algunos y la indignación de otros.
“Como habitantes del sector nos sentíamos complacidos con el monumento ya que el parque tomó vida, esto era una oscuridad aquí nosotros venimos a divertirnos aquí en este parque cómo es posible que vayan a desmontar eso, donde nosotros podemos recrearnos, tomarnos una foto, por qué, es más bonito que la iguana y el boche (otras esculturas de la ciudad) y lo mejor es que fue con recursos propios”, afirmó una habitante del sector
A través redes sociales los dueños manifestaron que donaría la escultura a quien la solicitara y finalmente el alcalde del municipio de Since, Luis Miguel Acosta de la Ossa, quien le ha apostado al sector turístico de su población, consideró que este sería un atractivo para más visitantes se acerquen al municipio ganadero.
La llegada de la estructura fue todo un acontecimiento, pues cientos de personas se apostaron a la entrada del pueblo para darle la bienvenida a la burra.
“¡Que viva la burra!, ¡Bienvenida la burra!”, gritaron varios habitantes de Since.
También le puede interesar: Gobierno priorizó 11 sectores para enfrentar la crisis humanitaria en La Guajira
Los mototaxistas de esta población se unieron en una caravana que escoltó el vehículo donde venía la escultura hacia su nuevo hogar, el parque El Edén, que, al igual que el pozo de Majagual, también era el sitio donde esta población en otrora se abastecía de agua.