Un juez de Control de Garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Rafael Buelvas Flórez, por los delitos de homicidio en grado de tentativa e incendio, luego de la solicitud de un fiscal seccional.
De acuerdo con lo explicado por la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, al interior del proceso se estableció que Rafael Buelvas Flórez habría llegado hasta una vivienda del barrio La Amistad, en San Bernardo del Viento , donde vive su expareja sentimental y luego de agredirla con una navaja a ella y a otra persona procedió a prenderle fuego a la casa.
Lea aquí: ¡Entérese! Estas son las fechas de pago del segundo ciclo del año de Colombia Mayor
Después de la alerta de la comunidad, uniformados de la Policía Nacional iniciaron una persecución que terminó minuto después en la vía que de ese municipio conduce a Lorica.
Al ser requerido por las autoridades se le halló un arma cortopunzante con la cual habría cometido la agresión. Aunque no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía un juez promiscuo municipal lo envió a prisión.
Según el compromiso adquirido por la fiscal general de la Nación encargada, Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.
En ese mismo municipio uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, por el delito de violencia contra servidor público.
Le puede servir: Miercoles 6 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar
El hecho se registró en zona urbana del municipio, luego que el sujeto se encontraba en alto grado de exaltación e intentara agredir físicamente a una agente de la patrulla del cuadrante.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito que se le endilga, tipificado en el artículo 429 del Código Penal. La patrullera tuvo que ser trasladada al hospital Divino Niño, para valoración médica oportuna.