Un juez de la Republica declaró culpable a Juan Carlos Peñate Escobar, un hombre de 29 años que atentó contra una persona de 25 años, la víctima falleció momentos después al suceso.
El homicidio tuvo lugar mientras el perjudicado transitaba por los sectores del barrio El Pozón, de manera desprevenida fue atacado con arma de fuego por parte de Peñate Escobar, quien disparó desde la motocicleta en la que se transportaba. Las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de la Nación, esclarecieron que los motivos de este hecho habrían sido previas diferencias entre ambas personas implicadas.
Como consecuencia a este delito presentado, el transgresor deberá cumplir una condena de 37 años y 5 meses. Cabe destacar que, a la sentencia se sumaron cargos por diferentes actos ilegales como porte de arma de fuego y conductas agravadas.
Leer también: Cierran el Parque Tayrona en Santa Marta: conozca las fechas y los motivos
Con la culminación de esta investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, se da también un parte de tranquilidad a los familiares de la víctima que ya tiene más de tres años de fallecido.
Homicidios actualmente en Cartagena
En la actualidad, se siguen presentando homicidios con modalidades similares en la capital de Bolívar, por su parte, la Policía Metropolitana informa que continúan estableciendo medidas frente a esta situación de inseguridad.
Le pueden interesar: Así será el 'Gran Malecón del Mar' en Cartagena
Hace varias semanas y en colaboración con la Alcaldía General de Cartagena, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que se establecieron medidas de emergencia para combatir el aumento de asesinatos y hurtos presentados. Una de las acciones fue definir cuáles eran los barrios claves en la ciudad para que hicieran presencia varios integrantes de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula.
Entre los sectores principales escogidos fue Olaya Herrera, el barrio con una de las cifras más altas de delitos reportados.
Sigan leyendo: Killer, el perro policía que lucha contra las drogas en Cartagena
Otros delitos siguen presentándose
En el presente mes de octubre continúan los reportes por varias clases de delitos presentados, el coronel Gelver Peña Araque se pronunció sobre las modalidades que se ven diariamente para llevar a cabo ciertos hechos ilegales como el tráfico de estupefacientes.
“A día de hoy utilizan una empresa de mensajería para la modalidad de encomienda y enviar marihuana en diferentes envolturas rodeadas de café para desviar también los controles que hacemos con nuestros guías caninos”, señaló Peña Araque.
La Policía Nacional en Cartagena anunció igualmente la captura por delitos relacionados a este mismo tema, un total de 53 personas fueron detenidas, 49 de ellas en flagrancia y 4 por orden judicial.
A pocos días de la realización de las Fiestas de Independencia en la capital bolivarense, también se espera que aumenten los trabajos y estrategias de control y prevención, en especial, por el crecimiento de 5,5 % de turistas y extranjeros que se esperan para la temporada turística en lo que resta del 2024.
Por: Diana Ballestas