Justicia y respeto por el personal de la salud, exigen en La Guajira, tras asesinato de reconocido médico
En la mañana del viernes 19 de abril fue asesinado el reconocido médico Jesús María García Oñate, de 59 años, cuando se disponía a bajarse de su vehículo para ingresar a su turno en el hospital Santo Tomás, ubicado en Villanueva, sur de La Guajira.
Ante el lamentable hecho, el personal de la salud, con pancartas y velas encendidas, recorrieron las calles del municipio para exigir justicia por el crimen en el que enluta a toda una familia guajira. Piden a las autoridades que el caso no quede en la impunidad.
Lea además:Transportadores del Cesar bloquean vías en protesta contra fotomultas
“No más violencia contra la misión médica, no más violencia contra los profesionales de la salud, Villanueva se encuentra triste”, fue el clamor por parte del personal de salud quienes insisten en tener justicia.
“Rechazamos de manera contundente este acto sicarial que por primera vez se en Villanueva. Jesús María fue una persona muy reconocida y que se dio al servicio de la comunidad y por eso nos unimos en torno a toda su familia y pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos”, dijo Yozaina Gámez, personera.
Le puede interesar: Domingo caliente en Cartagena: un intento de homicidio frustrado y tres sicariatos
Resaltando que la policía logró capturar a Euclides González, quien habría accionado el arma en tres oportunidades en contra del galeno. Este sujeto, fue escoltado por miembros de la policía y ejército, hasta la estación, tras el disgusto de la comunidad que pretendía tomar justicia por mano propia.
En un consejo extraordinario de seguridad, la alcaldesa de esa localidad, Cielomar Peñaloza, y demás entes, establecieron medidas para garantizar y restablecer la seguridad de todos.