Jorge Agudelo denunció ante la Fiscalía al alcalde de Santa Marta por supuestos nexos con el paramilitarismo
El exfiscal general Eduardo Montealegre, abogado de Jorge Agudelo, instauró una denuncia ante la Fiscalía General por delitos como concierto para delinquir y constreñimiento al sufragante, en contra del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.
Según la denuncia hay pruebas que demostrarían que el hoy alcalde de Santa Marta supuestamente se valió de sostener vínculos con el paramilitarismo para ganar las elecciones regionales que se celebraron en octubre del año pasado.
De acuerdo con el exfiscal Montealegre entre las evidencias se encuentra una foto que fue descubierta en el celular decomisado a de alias Camilo, señalado jefe paramilitar de la banda criminal de los Pachenca, en la cual aparece reunido y dándose un saludo muy cordial con el hoy Alcalde de Santa Marta.
Le puede interesar: Feminicidio en Cartagena: Yesenia González fue asesinada a machetazos por su pareja
“Esta es la denuncia que presentaremos y aquí contienen o se presentan las principales evidencias que existen en contra del actual alcalde de Santa Marta, el señor Pinedo Cuello (…) Es una denuncia que va a demostrar que en las elecciones regionales del año 2023, específicamente en el Magdalena y en Santa Marta, se revivió el fenómeno de la parapolítica”, indicó el exfiscal Montealegre.
En la denuncia Jorge Agudelo señala a Carlos Pinedo de orquestar un plan para robarse las elecciones de Santa Marta y constreñir a los electores en la zona rural de la ciudad.
Una zona donde aseguró Agudelo delinquen estos grupos armados ilegales, en la cual ejercieron presión sobre la ciudadanía para que votaran a favor de la candidatura de Carlos Pinedo.
Lea también: Nuevo escándalo en Santa Marta por millonario contrato de la Alcaldía para compra de tiquetes aéreos
“Es evidente que existió un raponazo a la legitima elección de Jorge Agudelo. La elección del actual alcalde, tarde o temprano debe ser declarada como nula y reconocer al verdadero ganador. Además de confirmar la interferencia ilegal”, señaló Montealegre.