
La fiscalía judicializó a alias 'El Quese', por desfigurarle el rostro a una mujer en Bolívar
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Eliécer Herrera Rodríguez, alias El Quese, señalado de atacar con un arma cortopunzante a una mujer en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en Cartagena.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de agosto de 2022, cuando la víctima, una mujer de 27 años, fue brutalmente agredida por Herrera Rodríguez y otras personas que lo acompañaban. Según la investigación, el ataque se habría originado como represalia por una riña que el presunto agresor tuvo momentos antes con un familiar de la víctima. En medio de la agresión, la mujer recibió varias heridas en el rostro con un arma cortopunzante y fue golpeada hasta perder el conocimiento.
Puedes leer: ¿Necesitas sacar el pasaporte? Habrá nueva jornada móvil en Cartagena
La comunidad que presenció la escena auxilió a la víctima y la trasladó de inmediato a un centro asistencial, donde los médicos tuvieron que practicarle una cirugía reconstructiva en el rostro. Además, los especialistas determinaron una incapacidad de 45 días debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Puedes leer: Taxistas y maleteros del Aeropuerto de Cartagena firman acuerdos con las autoridades
El proceso investigativo llevado a cabo por la Fiscalía permitió reunir pruebas suficientes para que un juez ordenara la captura de Herrera Rodríguez, quien fue localizado en el barrio Canapote de Cartagena por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Posteriormente, fue presentado ante un juez de garantías, donde un fiscal seccional le imputó el delito de lesiones personales dolosas. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en el ataque y si existen otros hechos similares relacionados con el procesado. Mientras tanto, la Fiscalía reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de agresión que ponga en riesgo la vida e integridad de las mujeres.