
Investigan el posible secuestro de una ex personera de Tamalameque (Cesar) y dos personas más
Los gaulas de la Policía y Ejército del Cesar investigan la desaparición de Jenny Salazar, ex personera del municipio de Tamalameque quien , al parecer, fue interceptada junto a otros dos acompañantes por hombres armados cuando se movilizaba en cercanías del corregimiento de Saloa, jurisdicción de Chimichagua.
La Gobernación del Cesar confirmó una recompensa hasta de 40 millones de pesos a quien entregue información del paradero de la exfuncionaria y dos personas más.
Lea aquí: Violencia en el sur de Bolívar: cilindros bomba instalados y colegios afectados por enfrentamientos
El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, explicó que el caso es investigado por el Gaula del Ejército y la Policía Nacional y al mismo tiempo envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las tres personas.
“La Gobernación rechaza este posible múltiple secuestro en el departamento del Cesar y se ha ofrecido una recompensa millonaria por información certera que permita rescatar sanos salvos a estas personas y regresarlos a sus familias” expresó el funcionario.
Entretanto, el comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, explicó que estas personas se transportaban en un vehículo particular cuando ocurrieron los hechos y se ha desplegado un operativo especial en la región para la ubicación.
“Al conocer la noticia sobre la desaparición de Jenny Salazar, ex personera de Tamalameque, establecimos contacto con la Fuerza Pública. Estamos al frente de los actos urgentes, para los que pedimos celeridad. Hacemos seguimiento al desarrollo de esta información”, dijo en su cuenta X la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan.
Le puede servir: Cartagena y autoridades ambientales monitorean contaminación en playas de Barú
Por su parte, el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director nacional del Gaula, dijo que está desplegada toda la capacidad institucional en el territorio para lograr la libertad de las tres víctimas y judicializar a los responsables de este hecho.
Entre tanto, los ex personeros de este departamento mediante un comunicado exigieron celeridad en las investigaciones para rescatar a Jenny Salazar, ex funcionaria del municipio de Tamalameque y sus dos acompañantes.