Inseguros y sin agua están los estudiantes de la I.E Remedio Solano en Barrancas
Habitantes del municipio de Barrancas, en La Guajira denuncian los constantes robos de los que viene siendo víctima la Institución Educativa Remedio Solano, de esta localidad, a la que al parecer los dueños de lo ajeno se la ‘velaron’, llevándose hasta los marcos de las ventanas.
A través de videos compartidos en redes sociales la comunidad ha dado a conocer las precarias condiciones en que se encuentran las instalaciones del plantel que integra más de mil estudiantes y 69 docentes, ya que los ladrones poco a poco han ido desvalijando la Institución.
Le puede interesar: En alto riesgo de colapso están 10 edificaciones en el Centro Histórico de Cartagena
“Desde hace tres años hemos visto como los ladrones se ha han llevado los muros de las escaleras, las baterías de baño, computadores y hasta el cableado eléctrico, lo que ha ocasionado que la mitad del colegio no cuente con el servicio de energía, mejor dicho, solo falta que se lleven las paredes”, expresó Zoraya Martínez Ospino, rectora de la Institución.
Indicó que, pese a que este problema de inseguridad ha sido expuesto en reiteradas ocasiones a las autoridades y la administración local, hasta el momento no se les ha asignado servicio de vigilancia.
Lea también: Turista antioqueño fue asesinado por el robo de una cadena, en Barranquilla
“Desde que nos trasladamos a la sede la situación se ha expuesto a los entes de turno y todos se han comprometido a brindar el servicio de vigilancia y a tomar medidas, pero no pasa de simples palabras y no se concreta nada. Lo preocupante es que esta situación no solo la afrontamos en Barrancas, sino en la mayoría de colegios del Departamento, lo que significa que la educación no está siendo prioridad para los dirigentes políticos”, anotó Martínez Ospino.
Frente a esta situación han hecho un llamado urgente a los entes locales a brindar las garantías necesarias tanto a docentes como a los estudiantes, exigiendo además otros servicios como el suministro de agua, que aseguran no llega desde hace varios meses.