Hoy se cumple un año del crimen del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia
En horas de la tarde de hoy con presencia de amigos cercanos se realizará una misa en la iglesia del municipio de Lorica por el aniversario de la muerte del médico de esa región, Edwin Arrieta, quien fue asesinado hace un año en Tailandia.
Por estos hechos fue capturado Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, quien está afrontando un juicio por ese caso que ocasionó conmoción nacional e internacional y rechazo.
Le puede servir: Incautan 4.840 colillas de cigarrillo y licor adulterado en Cartagena
Cabe recordar que la familia del médico emprendió una cruzada internacional para que no quede impune y pague condena en territorio tailandés, y no en España, como lo busca la defensa de Daniel Sancho, quien bajo la justicia de Tailandia podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.
Sobre el asesinato del cirujano cordobés, Daniel Sancho, se declaró responsables del crimen y las autoridades continúan recolectando material probatorio que llevan a esclarecer el hecho para tomar una decisión final.
El pasado 28 de diciembre de 2023 llegaron a tierras cordobesas las cenizas del médico donde fueron recogidas por sus familiares y posteriormente realizaron una misa en Lorica antes de la sepultura.
El año pasado un medio local reveló una serie de videos en los que Daniel Sancho contó macabros detalles del momento exacto en que asesinó al médico loriquero.
Lea aquí: Comunidad en Puerto Colombia solicita retirar el peaje 'Los Papiros' en la vía al mar
Cabe recordar que en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan fueron encontradas las partes de un cuerpo en un basurero y luego de varios días las autoridades de ese país informaron que trataba de los restos de Edwin Arrieta, quien había viajado a la isla asiática en compañía del hijo del actor español Rodolfo Sancho.
Luego del hallazgo, Daniel Sancho, confesó que había asesinado y desmembrado el cuerpo del cirujano colombiano en 15 partes. En su confesión, admitió que fue el responsable del asesinato del medico cordobés y afirmó que lo hizo porque se sentía como rehén.